Rawson

Con gran convocatoria celebraron el día de la lealtad peronista

Este jueves, se cumplió un nuevo aniversario de la Lealtad Peronista, y en el departamento del sur, dirigentes y militantes se congregaron para celebrarlo.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 08:37

Este jueves se conmemoró un nuevo aniversario de la Lealtad Peronista, en honor a la movilización de trabajadores que en 1945 exigieron la liberación de Juan Domingo Perón. Por esto, en la plaza departamental de Rawson, dirigentes y militantes se congregaron para celebrar y recordar las bases peronista, entre ellos Juan Carlos Gioja, actual intendente rawsino, Marcelo Lima, vicegobernador de la provincia, y Rubén García, intendente electo por la comuna del sur. 

"La lealtad se manifiesta en orden a la unidad" señaló Juan Carlos Gioja, y destacó que "nunca en la historia contemporánea ha estado tan unido el peronismo como en esta oportunidad".

Por otro lado, Marcelo Lima hizo referencia a los orígenes de este homenaje: "Son las convicciones que tienen que ver con el esfuerzo de todo un pueblo que pretendía la liberación de un hombre, que significaba las garantías de los derechos laborales", destacó, además de entender que Perón fue la "bisagra de la historia mundial" . Lima, también se refirió a la lealtad: "en el justicialismo la esencia es lealtad, es fidelidad, es convicción, es compromiso más allá de las circunstancias", concluyó.

Finalmente, Rubén García, quién asumirá funciones el próximo 10 de diciembre, habló del carácter festivo de la fecha: "La fiesta del justicialismo, la fiesta del peronismo, estas fechas es conmemorar el amor de un pueblo hacia un líder, si lo tenemos que trasladar a la actualidad se trata de la lealtad del dirigente hacia el pueblo y del pueblo al dirigente", dijo. 



Comentarios