País

Una multitud en el cierre de campaña de Mauricio Macri en la 9 de Julio

El Jefe de Estado cierra su campaña en la Ciudad de Buenos Aires, de cara al último debate y las próximas elecciones. A través de sus redes, el presidente calificó el acto como "La Marcha del Millón".
sábado, 19 de octubre de 2019 · 18:44

Miles de militantes de Juntos por el Cambio comenzaron a arribar esta tarde a la 9 de Julio en la "Marcha del Millón" que encabezará el presidente Mauricio Macri, con el objetivo de dar una muestra de fuerza y alcanzar el balotaje, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Si bien el cierre oficial de la campaña será el próximo jueves en Córdoba, la movilización que se concentrará en el Obelisco porteño funcionará como una suerte de cierre anticipado con el que el Gobierno quiere mostrar capacidad de revertir la contundente derrota que sufrió en las primarias de agosto.

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las marchas del "Si, se puede" que el frente oficialista lleva adelante en todo el país.

La "Marcha del Millón" se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país e incluso del exterior, ya que estaban confirmadas movilizaciones en apoyo a Macri en Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, México, Barcelona, Tenerife, Londres, Montreal y Miami, entre otras.

"Hay que transformar en acción toda la energía", reza el llamado a Macri a sus seguidores para este sábado.

El acto comenzará a las 17.30 desde un palco en la avenida 9 de Julio y el presidente Macri estará escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Tampoco faltarán el resto de los candidatos nacionales de Juntos por el Cambio, los ministros del Gabinete, diputados y senadores, en tanto que algunas de las figuras de la coalición gobernante de provincias del interior tienen previsto quedarse en sus distritos para liderar las marchas locales.

La idea es que el Presidente sea el único orador, aunque no se descarta que a último momento se incorporen palabras de otros líderes del frente oficialista, dijeron a Télam los organizadores de la concentración.

El oficialismo confía en que la concentración en el Obelisco sea la más masiva de las marchas del "Sí, se puede" que viene realizando Macri por distintas ciudades del país y aspira a lograr una convocatoria mayor que la de la marcha del 24 de agosto pasado en Plaza de Mayo, dos semanas después de las PASO.

Si bien esta será la movilización más importante, no será la última, ya que la serie de marchas del "Sí, se puede" seguirá la semana próxima en San Salvador de Jujuy (lunes); Rosario (martes); Mar del Plata (miércoles) y Córdoba (jueves), que será el cierre de la campaña antes de que se inicie la veda electoral.

Fuente: Ambito

Comentarios