POLÍTICA

El intendente de Angaco se defendió: “el Concejal Risueño es deshonesto”

El intendente José Castro respondió acusaciones del Concejal José Risueño sobre incrementos de sueldo y "readecuación de partidas presupuestarias"
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 13:42

El intendente de Angaco José Castro contestó a los cuestionamientos que en el Programa Compacto 13 había realizado el Concejal Justicialista José Risueño, asegurando que el jefe comunal había pedido “readecuación de partidas presupuestarias” porque malgastó el dinero del municipio y se había aumentado el sueldo desmedidamente junto a la planta política.

Castro dijo: “El concejal Risueño decidió hace tres años votar todo lo que es a favor de los angaqueros en contra, decidió ponerse en la vereda de enfrente habida cuenta de que no hice caso a sus pretensiones de favorecimiento personal en diferentes situaciones que no le son propias a un concejal”.

Castro aseguró que lo que se aprobó como incremento salarial del 47,6 % en diciembre de 2018 es el porcentaje que con cláusula gatillo recibieron todos los empleados públicos de la provincia y se decidió aplicar al municipio, por eso lo cobraron todos incluso el denunciante concejal José Risueño.

“No es que la planta política cobró el 47.6 % de aumento, todos los empleados incluido, contratados, planta política y planta cobraron ese incremento”, aclaró el intendente. Haciendo referencia a que el concejal denunciante contó una verdad a medias.

“Me sorprende la mañosidad con la que el concejal quiere enredar a la opinión pública con una situación de conocimiento público y normal para todos los empleados públicos de la provincia”, destacó el Intendente Castro.

En cuanto a la “readecuación de partidas presupuestarias”  para cubrir gastos corrientes del municipio, el Intendente José Castro aseguró que es normal que esto ocurra porque los cálculos presupuestarios se hicieron en octubre del año pasado y a esta altura del año el proceso inflacionario dejó desfasados esos números, por lo tanto habrá que readecuar la utilización del dinero con el que cuenta el municipio.

“Todos tendríamos que estar preocupados por esto”, dijo el intendente de Angaco al tiempo que agregó que “Cuando yo te digo que es un Concejal deshonesto, es deshonesto como persona y es deshonesto como edil porque en diciembre de 2018 con la aprobación del concejo, el Concejal Risueño le cortó 10 millones de pesos al presupuesto con el compromiso de que cuando hiciera falta en 2019 ellos iban a hacer las modificaciones que haga falta, por lo tanto si en este momento estamos pidiendo esas modificaciones es entendible”, dio a entender que los concejales pidieron ese recorte por cuestiones políticas “empujando a que haya desorden “, cerró el Intendente de Angaco José Castro.

 

Comentarios