TÚNEL DE AGUA NEGRA

Para los consejeros Chilenos Piñera evalúa “que no vayan a quedar cabos sueltos”

Así lo manifestó a la prensa el Consejero Regional Marcelo Castagneto, quien participó de la reunión de la Comisión de Diálogo político, integrada por Diputados Sanjuaninos y Consejeros Chilenos. El tema fundamental fue el proyecto Túnel de Agua Negra
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 20:07

Consejeros Regionales de Coquimbo y Diputados Provinciales de San Juan se reunieron en la Comisión de Diálogo político donde el tema fundamental tratado fue el traspaso de la presidencia del CORE, que ocupaba Alberto Gallardo Flores y recayó en el diputado provincial Pablo García Nieto.

En el transcurso de la reunión fue dado a conocer un informe de parte del presidente saliente de las acciones de la comisión en el período 2018-2019; un informe de situación actual del túnel de Agua Negra; consideraron además el sello identificatorio del Fondo Editorial Binacional; el Consejo Asesor de CORES y diputados mandatos cumplidos; la agenda del período 2019-2020, entre otros temas.

Entre los desafíos planteados figuran “continuar trabajando fuertemente en la integración entre la provincia de San Juan y la región de Coquimbo, con un énfasis en el Corredor Bioceánico Central y el mega proyecto que nos unirá para el resto de nuestras vidas, el Túnel Binacional Paso de Agua Negra”.

Destaca además “contribuir a la realización de estudios y desarrollo de planes de complementariedad económico público – privado, entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan, sin perder de vista la región centro de Argentina y el Estado de Río Grande do Sul en Brasil, para consolidar nuestro proyecto de integración”.

Por último, propone “propiciar que las autoridades e instituciones regionales, provinciales y nacionales de Chile y Argentina, se involucren en un trabajo permanente de colaboración e integración para enfrentar los grandes desafíos que demanda esta mega obra de integración y los objetivos de complementariedad económica, cultural y política para llegar juntos al Asia Pacífico”.

El punto central fue el traspaso de la presidencia de la comisión de Diálogo Político, de parte del CORE Alberto Gallardo Flores al diputado sanjuanino Pablo García Nieto y la designación del CORE Marcelo Castagneto como nuevo vicepresidente de la comisión. Para ello todos los presentes CORES y diputados firmaron un acta que fue ratificada por el vicegobernador Marcelo Lima.

En este ámbito el consejero Regional de Coquimbo, Marcelo Castagneto, ratificó algo que ya había planteado en exclusiva a Canal 13 sobre las dilaciones en las definiciones por parte del Presidente Piñera para el avance del proyecto Túnel de Agua Negra: “el presidente por ser economista está evaluando los costos que están asociados a este proyecto, esa es la gran preocupación que tiene el, que no vayan a quedar cabos sueltos”, dijo el Consejero.

 

Comentarios