BANDA ANCHA

Antonio De Tommaso: "Todas las encuestas descartan que haya ballotage"

A una semana de las elecciones, el titular del IOPPS adelantó en Banda Ancha cual puede ser el resultado de los comicios este domingo. Descarta que haya pariedad y en señaló que en la provincia puede repetirse el resultado.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:56

En 6 días, los argentinos estarán eligiendo nuevo mandatario nacional pero, con los dos debates presidenciales superados, las encuestadoras se mantienen alertas. Por este tema, Antonio De Tommaso, titular del IOPPS, fue contundente en Banda Ancha: "Todas las encuestas descartan que haya ballotage", señaló el encuestador destacando que se habla de una diferencia de al menos 15 puntos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. "La más optimista habla de por lo menos 10 puntos de diferencia a favor del Frente de Todos", aclaró. 

Por otro lado, De Tommaso acusó al debate presidencial de ser "aburrido" y lo comparó con la misma propuesta europea. "En algunos países se encierra a los candidatos en una pieza, encienden las cámaras y que se las arreglen entre ellos", dijo. Además, distinguió el papel que jugó cada candidato dentro del debate: "Macri y Fernández quedaron muy armados, cada uno con su libreto, muy prudentes, sobre todo Fernández quién ya asumió el papel de quien conoce que esta cerca de ganar. Gómez Centurión y Lavagna aburridos, sin embargo Espert y Del Caño mucho mejor".

Sin embargo, el especialista señaló que el resultado del debate fue en vano y solo sirve para reforzar los sectores militantes. "Se habla futbolísticamente del debate, de quién ganó o quién perdió, ese no es el análisis, sino quien habló mejor, quién transmitió mejor.

SAN JUAN

En el caso de las elecciones en la provincia, De Tommaso destacó que se prevé el mismo resultado obtenido durante las PASO por las distintas fuerzas. "En la elección del domingo que viene San Juan va a ser una fotocopia de las PASO. En 18 departamentos va a ganar Fernández y en Capital no. Pero no le va a alcanzar al Frente de Todos para triplicar a Juntos por el Cambio. Calculo que será, a groso modo, de una 60-30", aseveró. 
 

 

Comentarios