OPINION

#APESARDELOSMEDIOS

La realidad se oculta en algunos medios masivos, mintiendo, engañando, ocultando. Pero la realidad cambia y lo cambia la gente
lunes, 21 de octubre de 2019 · 21:32

El hashtag #apesardelosmedios podría repetirse para cualquier rincón del mundo.

La realidad se oculta en algunos medios masivos, mintiendo, engañando, ocultando.

Pero la realidad cambia y lo cambia la gente

Las redes desafían y atraviesan todo. #estopasaenchile. La gente se anima y dice no mientan, este es mi derecho y gana comunicación y  calles desafiantes. 

Siempre es la gente la que cuenta.

El propio presidente dice #estamosenguerra, gana #fakenews para todos los gustos y #toquedequeda para todos los chilenos.

Su jefe militar dice #aquinoveoningunaguerra, los obispos chilenos también lo contradicen y hablan de #terminarconlasdesigualdades.

La política cambia cuando la gente cambia.

Ya es tiempo de aceptar que: ajustar y militarizar las calles es viejísimo y de malos resultados, trae desgracia humana y de hermanos.

#diganlaverdad, eso grita la gente a los medios en Chile, #estopasaenchile, es como prefieren decirlo, y dónde prefieren decirlo.

Ellos se animan a cambiar, y salen a defender su cambio.

Aquí en Argentina, sin violencia mayor (frente a tarifas abusivas) sin quejas explosivas (frente una inflación destructiva) sólo con paciencia y el voto (frente a los medios masivos y mayoritarios acortando planos para disimular la realidad), la gente parece haber dicho, vamos a corregir esto de cambiemos y cambian.

La gente se animó aquí sin romper nada.

Allá rompieron mucho, también vidas.

En Chile, exhiben el dolor en audios de whatsapp y hashtag que cruzan los límites fronterizos y de medios y aunque no los reconozcan en la tele, dónde los describen terroristas o mientras las  fabricas editoriales los sentencian como subversivos al orden constitucional, ellos avanzan, en la calle, de a puñados, por sectores por regiones, y sólo dicen  #nodamosmas, #noaprietenmas #bastadeajuste #diganlaverdad.

Allí #nadasequeda, le dicen al toque y hacen historia, #nadiemascree  le dicen a los medios y  a la  #lluviadeinversiones a la que deben asegurarle ganancias con su jornal diario.

 Allá la gente salió a la calle armados de cacerolas, aquí  estamos asomando a las urnas buscando ritmos nuevos.

Sin embargo hoy, justo antes de Boca, los medios miran a Chile y desde  esta mañana comenzaron repitiendo PLAN DE DESESTABILIZACION EN AMERICA LATINA le consultan a Vidal, habla Bulrich, aprovecha Macri, justo aquí, justo hoy, justo 4 días antes de las elecciones.

Escucho como ellos se describen: somos el orden la alegría, la paz y el respeto, somos la marcha sin dejar papelitos en el suelo.

Del otro lado de la grieta, la violencia, el dedo, el fuego, la campora,  es Alberto, los fernandez, los K, y la revolución.

Algunos medios nacionales como TN aprovechan, confunden, repiten llamas de idiotas, fuegos de estúpidos serviles, llevan un día así, me da la sensación que alguien tiene un día preparando terreno para estos minutos, están con el fuego de Chile y el huracán venezolano de Diosdado Cabello como la amenaza que ya llega.

Guarden las balas, el gas, escuchen a la gente, no llegaron  las inversiones, no llegó el estar mejor, el ilusionismo terminó.

#nohaymentiraqueduremilaños, #nimediosparaocultarlo.

Comentarios