DEBATE

Para Uñac hubo un claro ganador y fue Alberto Fernández

El gobernador de San Juan dialogó con medios nacionales tras el Debate y afirmó que el candidato del Frente de Todos fue quien definió de la mejor manera la delicada situación del país. "Además generó propuestas para salir de esto", aseguró.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 08:00

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la Universidad de Buenos Aires durante la noche de este domingo, para presenciar el debate presidencial de cara a las elecciones del 27 de octubre. Mientras cada candidato brindaba sus discursos, el mandatario provincial estuvo muy activo a través de las redes sociales con una cada de tuits.

En ellos criticó fuertemente al actual presidente con datos que van a contramano de las palabras de Mauricio Macri. Tras el debate, el Twitter del gobernador no cedió. Uñac dialogó con varios medios nacionales en los cuales remarcó que San Juan tiene equilibrio fiscal hace unos seis años. "Hacemos lo que corresponde, estamos conteniendo el gasto y aumentando la inversión pública, lo que nos permite tener sólo el 2,3% de pobreza, según el INDEC", destacó.

Por otro lado, detalló que hay obras nacionales, como pasa en San Juan con la Ruta 40, que son de jurisdicción de Vialidad Nacional y que son pagadas por la propia provincia. "Ante esta falta de pago hay tres causas para obtener la devolución del dinero que es de todos los sanjuanino", expresó.

En cuanto a lo que dejó el debate, manifestó que hubo un claro ganador y que ese fue Alberto Fernández. "La objetividad de lo que estoy diciendo está dada en que fue quien definió de la mejor manera la delicada situación económica y social de país y además generó propuestas para salir de esto", sostuvo.







Más de

Comentarios