Este domingo

Cerraron los comicios con buena participación de votantes

Sufragó casi el 80% del padrón electoral. Repitiendo los resultados de las PASO: Alberto Fernández, salió el primer lugar, seguido por Mauricio Macri. Se esperan los resultados definitivos sobre las 21 horas.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 18:06

A las 18 horas en punto, se cerraron las puertas de acceso de las escuelas  sanjuaninas y aunque aún quedaban pocas personas por votar, marcó el cierre de los comicios. Según datos extraoficiales, en la provincia, casi un 80% de votantes se presentó para cumplir con sus derechos ciudadanos.

Si bien se espera que los primeros datos definitivos recién puedan saberse sobre las 21 horas, las tendencias indican que se repiten los resultados de las PASO, del 11 de agosto pasado: la fórmula presidencial del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández-Cristina Fernández resulta en primer lugar, mientras que la dupla de Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, ocupa un segundo puesto.

La misma tendencia estaría marcada para los candidatos a diputados nacionales por San Juan. La lista encabezada por José Luis Gioja del Frente de Todos, está en primer lugar, seguida por la de Juan Manuel Orrego, la fuerza que representa al oficialismo nacional.

Se estima que habrá que esperar hasta la medianoche para saber si  los resultados presidenciales son definitivos en primera vuelta o habrá ballotage para el 17 de noviembre próximo.  

 

 

Comentarios