CABA, Buenos Aires, Catamarca y La Rioja

Cuatro distritos eligieron autoridades

Si bien el foco está puesto en todo el país en la elección de la fórmula presidencial, hay jurisdicciones donde se votó para gobernador.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 18:40

Tan sólo cuatro distritos en todo el territorio argentino decidieron no adelantar las elecciones de sus autoridades provinciales. Por lo tanto, en esos puntos, se eligieron también hoy  gobernadores,  junto a la votación presidencial y de otros cargos a nivel nacional.

Así se votó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

En Buenos Aires , con un total de 12515361 electores, el distrito electoral más numeroso del país, se midieron las fuerzas encabezadas por el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la actual gobernadora macrista María Eugenia Vidal. También se presentaron los candidatos Eduardo Bucca (de Consenso Federal), Crhistian Castillo (Frente Izquierda) y Gustavo Álvarez (Frente Nos).

Mientras que en CABA, la elección se polarizó entre el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens (Frente de Todos), dejando en tercer y cuarto lugar a Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (FIT Unidad).

En Catamarca, la actual gobernadora del Frente de Todos, Lucía Corpacci, dejará su sillón en diciembre próximo. De hecho, se propuso como candidata a diputada nacional. La lista oficialista catamarqueña estuvo encabezada por el actual intendente capitalino Raúl Jalil, quién se enfrentó a Roberto Gómez de Juntos por el Cambio y el gremialista Luis Barrionuevo por Consenso Federal.

Algo similar ocurre en La Rioja, donde el actual gobernador, Sergio Casas, tuvo que contentarse con el primer lugar en las listas a diputado nacional, al no habilitársele a un tercer mandato. El candidato del partido oficialista, Ricardo Quintela (Frente de Todos) se enfrentó en las urnas con otro peronista, el ex gobernador Luis Beder Herrera (Nuestra Rioja) y el radical Julio Martínez de Juntos por La Rioja.  

Se espera que a las 21 horas puedan conocerse los primeros guarismos en estas jurisdicciones.

Más de

Comentarios