Elecciones 2019

Macri reconoció la derrota e invitó a Fernández a reunirse este lunes

Con más del 47% de los votos, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue electo presidente de la Nación. Macri, dijo que invitó a desayunar este lunes en Casa Rosada, para comenzar con la transición.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 22:38

El presidente Mauricio Macri, reconoció la derrota en las elecciones de este domingo. La fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, obtuvieron más del 47% y con ese resultado, obtuvieron el triunfo en primera vuelta.

Macri, acompañado por su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, reconoció la victoria de Alberto Fernández y comentó que le llamó para felicitarlo. Además, dijo que invitó al presidente electo a desayunar este lunes en la Casa Rosada, para comenzar con la transición del mandato.

“Acabo de hablar con Fernández, lo invite a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición, que sea ordenada y lleve tranquilidad a los argentinos. Lo importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”, comentó el presidente.

“Quiero agradecerles de corazón a los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar las dificultades y apostaron al cambio. A los que no nos votaron, quiero decirles que siempre van a encontrar en mí, alguien que cree en el diálogo, el respeto, y siempre pondremos el bien común por encima de cualquier cosa”, comentó el candidato de Juntos por el Cambio.

Macri, agradeció a Gabriela Michetti, la vicepresidenta, a Rodríguez Larreta que consiguió la reelección en CABA y a María Eugenia Vidal, que perdió con Kicillof en Provincia de Buenos Aires.

El frente Juntos Por El Cambio, obtuvo el 40,64%, 7 puntos más que en las PASO. Macri, aseguró que seguirán trabajando por el “futuro de los argentinos”.

Comentarios