Sin datos oficiales

¿Quién será el gobernador de La Rioja?

Tres fórmulas se presentaron para la elección del mandatario provincial. Sin embargo, la carga de cómputos es lenta por la gran cantidad de candidatos a intendentes que podían sumarse a cada lista como “colectoras”.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 22:48

En la provincia de La Rioja, la Justicia Electoral habilitó las listas colectoras. Esto es ni más ni menos que a los candidatos a gobernador y vice que se elegían hoy –junto a otros funcionarios nacionales y los presidenciables- podían sumarse un enorme número de postulantes a ocupar distintos  cargos en las diferentes localidades.

El resultado de tal decisión es que una hora y media más tarde de la primera carga de datos aún se desconocen los primeros guarismos riojanos en la página oficial. Ni siquiera los medios de comunicación locales informan resultado alguno.

Informalmente indican que la lentitud en la determinación de los cómputos se debe justamente a la gran cantidad de colectoras en competencia.

Según la delegación La Rioja de la Secretaría Nacional Electoral, 4.428 personas se presentaron como candidatos a los distintos estamentos, entre titulares y suplentes. Todos ellos integraron las listas colectoras creadas para traccionar votos a los candidatos a intendentes de los 18 departamentos provinciales y de paso, sumar escaños a los postulantes a la gobernación.

Comentarios