VACANTES EN LA JUSTICIA

Buscan que antes de fin de año estén definidos los nuevos integrantes de la Corte

Así lo confirmó Pablo García Nieto, diputado de la provincia, en relación a las 2 ternas de postulantes para cubrir el cargo en la máxima autoridad judicial. "decir que hay preferencia política es hacernos mal", señaló.
martes, 29 de octubre de 2019 · 10:54

Ya están armadas las dos ternas para cubrir las vacantes en la Corte de Justicia del Poder Judicial. Con esto, lo que queda es que la Cámara de Diputados, a través del Consejo de la Magistratura, determine quiénes son los más idóneos en ambas ternas para cubrir el cargo. En este sentido, el legislativo buscará que se realice antes de fin de año y dentro del periodo ordinario.

Según comentó Pablo García Nieto, diputado de la provincia, en Banda Ancha, "siempre es difícil nombrar varios aspirantes, tenemos funcionarios judiciales, magistrados ya bogados que hacen honor a la vocación que es el ejercicio de la justicia. Al ser una terna es complicado, con personas con trayectoria y reconocidos", destacó el diputado.

Sin embargo, siempre existe el prejuicio que la paridad de honores se rompa con un criterio político. "Debe haber un buen criterio de selección, dibujar la terna hace mucho mal, no vamos a llegar a eso", sentenció García Nieto.

Comentarios