este miercoles

Hensel, “suena muy fuerte” como ministro de Minería de la Nación

Según medios nacionales, el ministro de Minería de San Juan, tendría un rol preponderante en el gabinete de Alberto Fernández. Uñac, fue cauteloso y dijo que “este no es un momento de priorizar nombres, sino de aportar desde las provincias al país”.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 16:43

Este jueves, el presidente electo Alberto Fernández, recibió en su oficina de Capital Federal al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Tras la reunión, Uñac, fue consultado por la prensa porteña sobre la posibilidad de que el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, sea el nuevo ministro del área a nivel nacional. El gobernador sanjuanino, fue cauteloso al responder que “si el ministro de minería de la provincia puede aportar al desarrollo minero nacional, bajo la directiva de Alberto Fernández, sería muy bueno. Pero no solo para San Juan. Este no es un momento de priorizar nombres, sino de aportar desde las provincias al conjunto y hacer que el país y la economía se pueda reestablecer”.

Para Uñac, “la visita de Alberto Fernández a San Juan tuvo mucho que ver” con esta posibilidad.

El pasado 2 de octubre, Fernández, estuvo en San Juan y mantuvo encuentros con todo el sector minero provincial. Entre ellos, el ministro de Minería, la Cámara de Empresarios Mineros Argentinos.

Uñac, sostuvo que “también hay otras provincias que desarrollan la minería que pueden tener alguna expectativa en este sentido”.

El mandatario provincial, comentó que en la reunión, no hablaron del tema coparticipación. “Es muy difícil hablar de dinero y poner de acuerdo al gobierno de la Nación con las Provincias porque hay una distribución primaria a considerar que es cuánto de la masa coparticipable le toca a Nación y cuanto a las Provincias. También está la distribución secundaria, que es qué porcentaje se distribuyen en las Provincias. Seguramente el tema se abordará en algún momento”, concluyó Uñac.