ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "Vamos a reperfilar los precios de la canasta básica"

En la Facultad de Agronomía y acompañado por referentes de todos los sectores, el candidato presidencial lanzó su "Plan Argentina sin Hambre".
lunes, 7 de octubre de 2019 · 11:56

"Argentina sin Hambre" es el nombre del plan lanzado este lunes por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a 20 días de los comicios del 27 de octubre. La presentación se llevó a cabo minutos antes de las 11 en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA.

Lo hizo acompañado de un conjunto de invitados especiales de variados sectores, desde empresarios hasta dirigentes sociales, la Iglesia Católica, organismos de DDHH y funcionarios provinciales. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Armando Sánchez, en representación de la provincia.

"Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Pero a partir de hoy podemos empezar a resolver cosas", dijo Fernández.

"Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica", anunció el candidato sobre el programa al que definió como una "política de Estado" y no "una promesa de campaña".

A 20 días de los comicios generales, el ex jefe de Gabinete encabeza un acto con el objetivo de dar a conocer su programa para garantizar alimentos básicos a aquellas personas que estén debajo dela línea de la pobreza.

Antes de que Fernández tomara la palabra, el diputado Daniel Arroyo defendió el plan de "Argentina sin Hambre", al señalar que "para reconstruir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer".

El dirigente opositor, uno de los principales creadores de esta medida, participaba este lunes del acto en la Facultad de Agronomía, donde se presentaba el proyecto.

"En la Argentina hay algo más grave que la crisis, hay un problema de hambre, eso es comer salteado, es un pan y un mate cocido. Hay un problema de malnutrición: fideos y arroz todos los días", señaló Arroyo.

 


Comentarios