ELECCIONES 2019

El hambre, tema central de campaña a 20 días de votar

Este lunes el candidato presidencial Alberto Fernández presentará su programa para combatir este flagelo en el país. Estará presente el ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Armando Sánchez.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 07:21

El ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Armando Sánchez, junto a sus colegas de otras 11 provincias, estarán presentes este lunes durante el anuncio del "Plan Argentina sin Hambre", que llevará a cabo el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La ceremonia a 20 días de las elecciones se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de Capital Federal, a las 10 de la mañana. Entre los lineamientos de la propuesta, se destaca la conformación de un Consejo Federal de Argentina sin Hambre, integrado por sectores diversos que van desde empresarios hasta organizaciones sociales. También, un Observatorio Interdisciplinario. 

Incluye una serie de ideas que se pueden realizar a través de la coordinación y la voluntad de todas las partes y otras que requerirán la intervención del Congreso y la sanción o modificaciones de leyes.

Por otra parte, los ministros de San Juan, La Rioja, Misiones, Santa Fe, Salta, Chubut, Formosa, La Pampa, Tucumán, Catamarca, Tierra del Fuego y Chaco; volverán a reclamar una reunión de trabajo urgente con la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para conocer detalles de la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Cabe recordar que la misma fue sancionada el pasado 18 de septiembre por el Congreso, luego de la reunión de ministros de Desarrollo Humano, que tuvo lugar en la Casa de San Juan en Capital Federal.

Comentarios