POLÍTICA DE ESTADO

Argentina sin Hambre: "Alberto lo pondría en marcha de inmediato"

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Humano, Alberto Fernández, en Banda Ancha. Aseguró que es un plan que se puede aplicar si el candidato a presidente del Frente de Todos es electo. "Hay hambre en Argentina y los datos que se dieron a conocer me llamaron mucho la atención", agregó.
martes, 8 de octubre de 2019 · 09:17

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, destacó que el plan Argentina sin Hambre se puede aplicar si Alberto Fernández es electo. "Él lo pondría en marcha de inmediato. Hay hambre en Argentina y los datos que se dieron a conocer me llamaron mucho la atención, sobre todo por el nivel de mala nutrición en los primeros años de vida", detalló.

En este sentido, explicó que la intención es que participen todas las provincias y todas sus regiones, abaratando costos evitando que pocas firmas establezcan los precios. "La idea es que productores regionales lleven sus productos a las góndolas y que sean precios accesibles", expresó.

Sánchez manifestó que no se han comentado con qué fondos se llevaría a cabo pero que sí les han remarcado la decisión de algunos empresarios en cuanto a donar pequeños porcentajes de sus producciones. "Si se suman más sería algo significativo. A San Juan le impactaría directamente, no solo al público sino a los productores que lo llevarían sin demasiados intermediarios a la góndola", se explayó.

Por último, sostuvo que siguen en la amarga espera en cuanto a la aplicación de la ley de Emergencia Alimentaria. "Ayer elaboramos un documento y se lo enviamos a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley", concluyó.

 

Comentarios