CAPITAL

Un concejal pidió jubilarse a los 38 años

Se trata de Gabriel D'Amico, quien finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre en Capital. En el comprobante de ANSES consta que inició el trámite el 17 de septiembre pasado.
martes, 8 de octubre de 2019 · 12:32

El concejal Gabriel D'Amico ingresó al Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan el 10 de diciembre de 2015, por integrar la lista de ediles que acompañaron al macrista Eduardo Cáceres. El pasado 17 de septiembre inició su trámite jubilatorio a los 38 años de edad, según consta en el certificado de ANSES. De prosperar su requerimiento, podrá retirarse con el beneficio previsional acorde a su haber como funcionario político.

D'Amico finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre y en la última campaña dejó escuchar su malestar por no haber sido tenido en cuenta a la hora de la conformación de listas nuevamente. Los comicios provinciales y municipales concluyeron el 2 de junio, dado que fueron desdoblados de los nacionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

En las últimas horas circuló el certificado de ANSES en el que consta que D'Amico inició el trámite jubilatorio a los 38 años, cuando la edad ordinaria para varones es de 65 años, el pasado 17 de septiembre restando tan solo tres meses para dejar la banca.

Conocida la noticia, el concejal habló este martes con Radio Light donde dijo que padece una enfermedad autoinmune que le impide seguir desarrollando sus tareas normalmente y por esa razón se vio en situación de pedir la jubilación por incapacidad, a tan temprana edad.

El comprobante de ANSES

 

Comentarios