Este viernes

Alberto Fernández criticó a Bugs Bunny y fue tendencia en Twitter

El persidente electo, partició de una charla abierta con el ex presidente uruguayo Pepe Mujica. En la oportunidad, analizó los dibujos animados como una "forma de control social y promoción del individualismo"
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 22:15

Este viernes, el presidente electo, Alberto Fernández, participó de una charla abierta con el ex presidente uruguayo José Pepe Mujica, en la Universidad de Tres de Febrero. En la oportunidad, el eje de la charla era cultura política y capitalismo tardío.

Sin embargo, Fernández, realizó un análisis el rol de la cultura y el consumismo y sobre la influencia de los dibujos animados en los sistemas de control social.

En ese contexto, el presidente electo, se refirió a un estudio que realizó hace algunos años en el que sostuvo que “los dibujos animados son una forma de control social y Bugs Bunny es un gran estafador”.

“Los controles sociales son aquellos mecanismos por los cuales nos dan valores", reflexionó. “Disney es un gran moralista, que nos enfrenta frente al dolor, y siempre la metáfora dice que van a ganar los buenos. Bambi: matan a su madre unos cazadores furtivos, se recupera y se convierte en el rey de los ciervos en ese bosque”, señaló Fernández.

Para el presidente electo, tras la Segunda Guerra Mundial, llegaron los dibujos animados de Warner Bros y así empezó el modernismo. "Todos los dibujos animados de la Warner, como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer, el Gallo Claudio, son ejemplos de una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana el vivo. ¿Vieron alguna vez un estafador más grande que Bugs Bunny? Y fue modelo de muchos chicos y generaciones, un modelo de gran promoción del individualismo”, destacó

Fernández, también hizo un análisis sobre el animé japonés y consideró que tiene una influencia negativa. “El animé japonés inyectó la lógica de la violencia. No tengo ninguna duda de que en la vida de las pandillas subyacía la cultura de esos dibujos. Como bien dice ‘Pepe’, nos inyectan un montón de datos que no nos damos cuenta”, afirmó.

"Definitivamente hay un modelo económico que ha triunfado en el mundo, que es el capitalismo. Y el capitalismo necesita de un sujeto que se llama consumidor. El problema es que el capitalismo fue moldeándose a un tiempo distinto, que no solamente se satisfacen necesidades del que consume, sino que se generan necesidades allí donde no existen”, sostuvo.

Cabe destacar que el análisis del presidente electo, fue una de las principales tendencias en Twitter, este viernes.

Comentarios