Anuncio

Fernández prometió que traerá a la Argentina la estatua de Kichner que estaba en la Unasur

El mandatario electo aseguró que repatriará la imagen que estaba instalada en la sede de Ecuador. Dijeron que está a resguardo en un depósito
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 11:39

Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina aseguró que traerá a la Argentina la estatua de Néstor Kirchner que fuera sacada de la sede de la Unasur en Ecuador.

El mandatario electo aseguró esto en la segunda reunión del Grupo de Puebla, que comenzó este viernes en Buenos Aires, en un diálogo con el expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unasur Ernesto Samper.

Samper aseguró que hicieron una colecta entre exfuncionarios de Unasur, y una noche desmontaron la estatua que está en buen estado y resguardo, en un depósito de Unasur. "Pero yo siento que Néstor Kirchner quiere volver a la Argentina", agregó.

Fernández contestó que los “lo vamos a traer", cuando dijo esto, el resto de los presentes aplaudió, según precisó La Nación. "Vamos a traer la estatua y vamos a traer Unasur", cerró Samper.

La estatua de Néstor Kirchner, el primer secretario general de la Unasur, está valuada en US$114 mil y fue donada por el gobierno de la Argentina en el 2014, durante la presidencia de Cristina Kirchner. En agosto, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la remoción por considerarlo un "símbolo de la corrupción".

 

 

 

Fuente: La Voz

Comentarios