CAPITAL

Preparando la cancha: El equipo de Baistrocchi ya participa del Concejo Deliberante

Así lo confirmó Roberto Correa Esbry, quien será el nuevo secretario legislativo de la comuna capitalina. Además, habló del perfil del vecino luego de la amplia victoria que logro Juntos Por el Cambio en departamento.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:38

A menos de un mes de comenzar con los recambios de autoridades comunales, en Capital ya se palpita el cambio de gestión. En este caso, se trata del ingreso de Emilio Baistrocchi en sustitución de Franco Aranda, quien no renovó su mandato y debe dejar las funciones. En este marco, el equipo técnico del actual ministro de Gobierno comenzó a presenciar las sesiones del Concejo Deliberante, órgano vital para asegurar el funcionamiento municipal. Así lo confirmó el actual subsecretario de Trabajo y próximo secretario legislativo de Capital, Roberto Correa Esbry, en Banda Ancha.

"Estuvimos con Ariel Palma, futuro Presidente de Consejo. Hicimos una visita el día jueves, estudiando desde el punto de vista técnico, como se sesiona, cuales son los mecanismos, estudiando la carta orgánica. Notamos que ahí cada bloque se pone su camiseta. Hay que acompañar la gestión sin perder de vista el papel del Concejo como organismo de control, que es lo que hace", comentó Correa Esbry.

Por otro lado, Capital es motivo de análisis, sobre todo luego de un revés importante cuando en las últimas elecciones el frente Juntos Por El Cambio sacara una amplia diferencia contra Frente de Todos. "Estas elecciones nos dio la pauta que en Capital hay un voto que no es cautivo, esto significa que el electorado capitalino es bastante más conservador donde el progresismo tiene sus limitaciones para poder entrar", enfatizó Correa Esbry, además de señalar que esto sentó las bases para que el proyecto Macri-Piccheto ganara cómodo.

Finalmente, Correa Esbry sumó al perfil del votante capitalino una cualidad que permite visualizar el trabajo a futuro dentro de la municipalidad. "Aquí no se va a hablar de cuestiones sociales ni de necesidades, se habla más de servicios, cultura, educación, turismo e imagen de la ciudad", concluyó.





Comentarios