POLÍTICA

El golpe de Estado en Bolivia llegó al Congreso argentino

Este martes habrá un pedido de sesión especial para expresar un "repudio institucional" a la situación en el país vecino. En el oficialismo hay opiniones divididas. La convocatoria será hecha por los bloques opositores de la Cámara de Diputados.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:30

Este martes habrá un pedido de sesión especial en la Cámara de Diputados de Nación debido a la situación que atraviesa Bolivia. Si bien en el oficialismo hay diferentes opiniones, el golpe de Estado en el país vecino tendrá su "repudio institucional" en el Congreso.

La convocatoria será hecha por los bloques opositores. La sesión especial tendrá lugar luego de la ceremonia ante la Asamblea Legislativa de proclamación de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que resultó vencedora en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre pasado.

Así lo anunció el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, que dijo que ya existe un acuerdo entre los distintos bloques de la oposición para reunirse  el miércoles en sesión especial, pero que la idea es sumar también a las bancadas de Cambiemos.

En el interbloque oficialista que lidera el radical Mario Negri, todavía no definieron una postura y hoy se reunirían para discutir el tema que genera roces entre diputados que se apegan a la letra gubernamental de definir la situación como "crisis institucional", y otros que hablan de "golpe de estado".

Comentarios