BANDA ANCHA

Los secretos de Alberto, por un sanjuanino

El diputado reelecto Edgardo "Chango" Sancassani es un hombre que conoce muy bien al nuevo presidente argentino. "Hace 5 años viene buscando ser presidente", destacó.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 11:00

Alberto Fernández es el nuevo presidente que, a partir del 10 de diciembre, comenzará su mandato en Casa Rosada. Pero pocas cosas se conocen del ex funcionario de Néstor Kirchner, por eso Edgardo Sancassani visitó Banda Ancha y brindó detalles de alguien que conoce muy bien.

"Yo lo conozco hace años a Alberto, ya en el año 2012 tuvimos un desencuentro políticos que tenían que ver con trabajo, no compartimos medidas políticas tomadas por ese Gobierno. Alberto Fernández renuncia en Buenos Aires y yo renuncio al Frente Para La Victoria", comentó el Chango, lo que fue un punto crucial para la política, sobre todo para lo que desembocará en Fernández presidente. "A partir de ahí hablamos con Sergio Massa de formar un movimiento nacional donde participan referentes nacionales. Fernández y Massa empiezan a tener contacto y es donde Fernández es impulsor del Frente Renovador", detalló el diputado.

Este génesis relatado por Sancassani es más que una anécdota, es un relato clave para entender el porqué de la fórmula F-F. "El objetivo de Alberto hace 4 años es el que se cumplió hace poco, ser presidente de la Nación", sentenció el Chango.

Más allá de esta introducción, con profundos tintes políticos, Sancassani conoce bien al nuevo presidente argentino: "Alberto es un apasionado de la política que se dedica a esto, dentro del marco partidario. Hoy trato de formar la conjunción de varios dirigentes del justicialismo y logro ese consenso para poder llegar a ser presidente", señala y advierte que sin la unidad lograda en el justicialismo durante las elecciones la victoria de Fernández hubiera sido casi imposible. Además, destacó que el bloquismo fue un condimento especial en esta unidad: "Fuimos el primer partido del interior que apoyó su candidatura", dijo.

Finalmente, el diputado aclara que no fue Cristina Fernández la que decidió que Alberto fuera candidato a presidente. Él hace 5 años ya tenía el objetivo de ser presidente, empezó con 4 distritos y ahora tiene un partido formado como base en el territorio nacional", concluyó.

Comentarios