POLÍTICA

Munisaga se ve “cerca del Ministerio de Gobierno”

El Diputado Provincial se refirió en Compacto 13 a la posibilidad de integrar el Gabinete del Gobernador Sergio Uñac. Versiones lo ubicaban como Secretario de Gobierno y Justicia
martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:26

El Diputado Carlos Munisaga se refirió en Compacto 13 al final de su actividad legislativa en la Cámara de Diputados Provinciales destacando el trabajo realizado acompañando a las necesidades de la población y en conjunto con el Poder Ejecutivo Provincial: “El actual poder legislativo ha trabajado de manera importante con el Ejecutivo Provincial: el trabajo de la Cámara de Diputados y los Legisladores de alguna manera ha valido la pena, hay leyes que hoy podemos destacar y que hoy son cambios y aportes sustanciales a la sociedad como el Plan Mil Días, la ley de Coparticipación Municipal que eso impacta en la realidad de los municipios, leyes de promoción como las de reducción de impuestos, leyes de promoción de la actividad minera, la Ley de Flagrancia”, citó como ejemplos.

En cuanto a la realidad del partido Convicción Federal, al cual pertenece Munisaga, destacó también figuras como la de Mauricio Ibarra y Florencia Peñaloza, quienes  que seguirán acompañando al Frente Todos, incluso han tenido diálogos con referentes a nivel nacional como Sergio Masa, Felipe Solá y Daniel Arroyo, éstos últimos posibles funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández.  El legislador provincial dijo que de siempre tienen en cuenta su origen que es el departamento Rawson donde incluso Mauricio Ibarra fue intendente y comenzó su carrera política como concejal justicialista. “Nuestro espacio político tiene su anclaje territorial en Rawson haciendo el servicio al vecino, si uno pretende hace política ser un referente y generar credibilidad debe estar cerca del vecino, del ciudadano”, dijo Munisaga.

Finalmente el legislador se refirió a la posibilidad de integrar el gabinete del reelecto Gobernador Sergio Uñac como Secretario de Gobierno y Justicia, como ha trascendido en los rumores fuertes en los últimos días: “uno debe ser responsable y tratar de ser lo más competente posible, en donde está preparado, donde tiene mayor pericia para el ejercicio de un cargo, para llevar capacidad política a gestión y ejecución. El rol mío como abogado, por preparación por trayectoria tendría que estar en un espacio, el gobernador lo definirá, pero puede ser cerca del Ministerio de Gobierno”, manifestó con cautela.

 

 

Comentarios