Análisis

Dicen que Uñac está entre los gobernadores más cercanos a Alberto Fernández

Un artículo publicado por diario La Nación pone al sanjuanino en la lista de los 5 mandatarios provinciales que son considerados clave para consolidad de gobernabilidad del entrante presidente.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 20:50

El gobernador Sergio Uñac figura en la lista de cinco mandatarios provinciales que están más cerca y mantienen un contacto directo con el entrante presidente Alberto Fernández.

Este dato se desprende de una nota publicada por diario La Nación en la que aseguran que entre los hombres de confianza del mandatario electo, estos gobernadores son considerados claves para ayudar a consolidar la gobernabilidad.

Además del sanjuanino, en la lista figuran Juan Manzur de Tucumán, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Omar Perotti  de Santa Fe y Axel Kicillof de Buenos Aires. Ellos se definen como la "primera línea" del albertismo. Es más uno de los hombres cercanos a Fernández llegó a decir que el dirigente mantiene línea directa. "Su relación es con Alberto. Lo llaman y él los recibe", dijeron.

Es que Fernández busca que los gobernadores tengan un rol importante para acompañar el proceso de crecimiento de las economías regionales. Por eso no deja a nadie afuera, sino que se está armando armó un segundo grupo de mandatarios que también jugarán un lugar de importancia.

Se trata de Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Mientras tanto en la vereda de enfrente quedarán los mandatarios del Frente para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta de Capital Federal, Gerardo Morales de Jujuy, Rodolfo Suárez de Mendoza y Gustavo Valdés de Corrientes. A ellos se suma el cordobés, Juan Schiaretti, el único gobernador peronista que no acompañó a Fernández durante la campaña.

(Fuente: La Nación).

Comentarios