San juan

Rosas apuntó contra Gil por la transición: “Los ciudadanos no tienen que pagar la derrota”

La intendenta electa de Caucete, dijo que el departamento “está sucio, sin iluminación y descuidado” tras la derrota de Gil en las elecciones. Espera ser convocada para el traspaso de la gestión.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 22:05

Este martes, la intendenta electa de Caucete, Romina Rosas del frente Todos, se refirió a la situación actual del departamento que comenzará a gobernar desde el 10 de diciembre. También se refirió a la transición del mandato con el intendente actual, Julián Gil, del Frente Con Vos.

“Tenemos un déficit habitacional muy grande y sin lugar a dudas el esfuerzo conjunto, más que nada de la Provincia, en cuanto a la apuesta con recursos y viviendas es muy importante. Tenemos asentamientos y villas de décadas. Hay personas que llevan casi 100 años en una vivienda precaria y el gobernador ha puesto su esfuerzo, su preocupación y ocupación para poder salir adelante”, comentó Rosas.

“De alguna manera ha sido una transición muy larga de seis meses que no ha sido beneficiosa para los cauceteros. El departamento está sucio, sin iluminación, descuidado y ningún ciudadano tiene que pagar ni las derrotas ni los triunfos. Es un proceso democrático que espero que se dé de la mejor manera”, tiró la intendenta electa.

“Hace un cálculo de $26 millones de superávit sobre una compensación de la Coparticipación que se realiza al fin de la gestión. No es dinero que queda en las arcas municipales. Espero que no sea en la misma sintonía de las deudas que vayan a quedar en el municipio porque eso sería muy problemático”, sostuvo Romina Rosas.

Comentarios