POLÍTICA

Uñac analizará el proyecto de Alberto para despenalizar el aborto

Tras el anuncio del presidente electo, el gobernador afirmó que leerá el nuevo escrito. Recordó que San Juan votó en contra en el anterior tratamiento. "Nosotros tenemos una postura pero veremos qué dice", aseguró.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 14:45

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció este fin de semana que enviará un proyecto de ley sobre la despenalización del aborto. En este sentido, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó que leerá el nuevo escrito pero recordó que los legisladores de la provincia votaron en contra en el anterior tratamiento. "Nosotros tenemos una postura pero veremos qué dice el proyecto nuevo de Alberto", detalló.

Explicó que San Juan votó en consecuencia a un pensamiento pro vida cuando se discutió la iniciativa que planteaba la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce de gestación. El presidente electo ya adelantó que espera que el debate no se convierta en una disputa entre progresistas y conservadores. "Debe tener algo que permita ahondar en el diálogo", manifestó Uñac al respecto.

El mandatario provincial agregó que es difícil unir dos posiciones distintas pero "tenemos que ver los contenidos". En referencia a esto, Uñac sostuvo que escuchó que el presidente electo dijo que hay que terminar con las dos posiciones enfrentadas. Es decir, no descartó que la opinión pueda cambiar después del 10 de diciembre.

Comentarios