NUEVA GESTIÓN

El ahorro millonario que haría Baistrocchi en Capital

Se haría con los sueldos de la planta política. Además, la gestión entrante confirmó que intentará reducir la planta de contratados y de cargos políticos municipales.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 17:40

Faltan apenas 20 días para que se genere cambio de autoridades municipales. Entre estos, está el caso de Capital, donde Emilio Baistrocchi, intendente electo, tendrá que ocupar el cargo que dejará el saliente Franco Aranda. En este caso, y trabajando en la transición, desde el equipo de trabajo de actual ministro de Gobierno ya confirmaron que habrá una importante reducción en la planta política municipal, algo que le permitirá ahorrar mucha plata a la comuna.

"Es una decisión que puede generar un buen ahorro a las arcas municipales y al presupuesto actual. La aprobará el Concejo Deliberante actual. Emilio ha hecho hincapié en bajar los costos y hemos reducido un 20% la planta política, algo que va a aportar un más al presupuesto", señaló Ariel Palma, futuro Presidente del Concejo Deliberante, a Canal 13.

Además de esta reducción, Palma señaló que otro objetivo es equiparar los gastos que se generan por sueldos en cargos políticos. "Actualmente un intendente cobra por encima de un Ministro, pero se calculan igual, es decir un secretario es un porcentaje de ese sueldo, un director un porcentaje menor y así. No nos parece que un director municipal deba cobrar más que un director de la provincia, entonces vamos a igualar para abajo", señaló Palma.

Para el actual funcionario provincial, estos objetivos permitirán ahorrar unos 20 millones de pesos con el ejecutivo y unos 10 millones de pesos con los sueldos de la planta política.
 

Comentarios