NUEVA GESTIÓN

Iglesia: La mitad de los contratados, afuera

Según trascendió de la primera reunión entre Espejo y Marinero, el 50% de los contratados se quedaría sin trabajo por estar inactivos.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 08:12

El pasado lunes 18 de noviembre para muchos fue feriado nacional, para otros el principio del final. Es que, en la sede municipal de Iglesia Marcelo Marinero y Jorge Espejo, intendente saliente y electo respectivamente, se reunión para comenzar la transición. Entre los detalles que se conocieron, el nuevo jefe comunal decidió que el 50% de los contratados municipales se quedarían afuera por estar "inactivos".

Este punto, entre otros que se tocaron durante esta reunión, fueron los ítems por los cuales Espejo intentará llevar su gestión. La planta de contratados de Iglesia es una de las más numerosas en relación con la cantidad de habitantes que tiene el municipio. Durante su campaña, Marinero había señalado que este contrato funcionaba como un "aporte" que se hacía a la familia iglesiana en época de crisis a cambio de trabajo. Esto es algo que no tendrán en cuenta en la gestión entrante.

Espejo, según trascendió, buscará fijar la mirada en la reducción de la planta de contratos, una mirada más fina del departamento contable y un mejor aprovechamiento del parque automotor.

 

Comentarios