Banda Ancha

Elecciones en la UNSJ: "Con Roberto Gómez y Mónica Coca estamos buscando acuerdos de unidad"

Entrando de a poco en el ambiente electoral que se vivirá en la Universidad Nacional de San Juan el año que viene, Bloch adelantó que hay diálogo con otros candidatos basados en los "principios de credibilidad".
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 08:00

Las elecciones para el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Juan ya están en cuenta regresiva, al menos para la mayoría de los candidatos. En este marco, empiezan a jugar los vínculos y conexiones que cada frente pueda tener con frentes opositores (siempre bajo el mismo paragua nasisista). Por eso, Rodolfo Bloch, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, quien buscará intentar quedarse con el cargo mayor, adelantó en exclusiva en Canal 13 que ya se viene dialogando con Mónica Coca, actual vicerectora, y con Roberto Gómez, actual decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, ambos candidatos para los comicios universitarios.

"Una cosa es los candidatos dicen pero lo que hay que mirar es la credibilidad, lo que han hecho durante su desempeño. Podemos ser parecidos en los dichos, yo tengo el mayor respeto y valoración por ellos, pero acá hablamos de lo político-institucional. Hay una cantidad de principios y valores que no estoy seguro que algunos lo vayan a sostener", explicó Bloch en esta pantalla.

A partir de esta premisa, es fácil entender que los acuerdos no serán al voleo, sino que tendrán un criterio ideológico dentro de los comicios. Por esto, el decano adelantó que este diálogo ya tiene nombre para su frente. "Roberto Gómez y Mónica Coca son dos de los que mantienen principios, hay diálogo con ellos, nos sentimos en un espacio de ideas con muchas coincidencias y mucha afinidad", destacó.

Con esto, el candidato confirmó que la relación pasó de ser "coincidente" a "cercano" en cada reunión. "Si bien no hay mecanismos políticos definidos aún, está la voluntad de buscar acuerdos de unidad", concluyó.

Comentarios