POSIBILIDAD EN NACIÓN

Uñac sobre Hensel: "Tengo muchas ganas de que siga en Minería"

El gobernador de la provincia habló en Banda Ancha sobre la posibilidad de que el actual ministro de Minería pueda ser parte del gabinete de Alberto Fernández.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:25

Una de las grandes dudas que mantienen en Casa de Gobierno para el año que viene es la conformación del gabinete. Si bien muchos tienen ya su continuidad confirmada, como es el caso de Venerando en Salud, De Los Ríos en Educación, y Chica en Deportes, otros aún están a la espera. Este es el caso de Alberto Hensel, quién es ministro de Minería pero que fue electo como Diputado Proporcional en la lista de Sergio Uñac. Los rumores dicen que Hensel podría ser convocado para formar el gabinete de Fernández, algo que él mismo se encargó de bajarle temperatura. Sin embargo, es una puerta que aún no se cierra en Gobierno.

"Si le sirve al país bienvenido. Yo tengo muchas ganas de que pueda seguir en Minería pero si es llamado, evaluaremos la situación, que es muy importante en lo personal", señaló Sergio Uñac a Canal 13. Esto plantea, que si Hensel no es convocado tendría su continuidad asegurada en el gabinete uñaquista, pero si llega a ser llamado, el gobernador y su equipo de trabajo tendrá que buscar un reemplazante.

En cualquier caso, falta cada vez menos para develar el misterio. El 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá como presidente y tendrá que definir si convoca o no al sanjuanino.

Comentarios