BALANCE

Lacunza opinó que el FMI le pedirá “prudencia fiscal” a Alberto Fernández

El saliente ministro de Hacienda habló de la transición y aseguró que él trabajó para "dejar la mayor cantidad de recursos posibles" a la próxima administración.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 21:48

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que buscó "dejar la mayor cantidad de recursos posibles" para el próximo Gobierno, al cual le advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pedirá "prudencia fiscal".

"Si bien hay recursos para una transición ordenada, el primer paso será la negociación de deuda. La prudencia fiscal va a ser una de las condiciones de un programa consistente", opinó el saliente funcionario.

Si bien reconoció que no sabe qué hará Alberto Fernández, agregó que “el Gobierno entrante tendrá que hacer sus propuestas", analizó Lacunza. También agregó que
que hubo "coordinación" entre los equipos económicos para acordar medidas en los últimos tiempos.

En diálogo con el programa Toma y Daca que se emite por AM 750, remarcó: "Hemos tenido una comunicación muy fluida entre las Primarias y las elecciones de octubre".

En otro tramo de la entrevista el funcionario habló sobre las críticas que hacen sobre la deuda y aseguró que todo “fue para pagar el déficit".

"Si se quería menos ajuste, era más deuda y si se quería menos deuda era más ajuste del gasto público", apuntó.

 Fuente: Ámbito

Comentarios