EXCLUSIVO

Más mujeres en el nuevo gabinete: Uñac explicó porqué

El Gobernador habló en exclusivo con CANAL 13 y si bien aclaró que todavía no es oficial que Fabiola Aubone y Marisa Lopez vayan a ser ministras, dio los motivos por los que tranquilamente podrían ocupar esos cargos.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 09:58

Cada vez falta menos para el 10 de diciembre y si bien en la provincia no habrá cambio de mando, si hay expectativas de saber quienes serán los nuevos ministros que acompañen al gobernador en su segundo mandato. Según el propio Uñac ya tiene "definido un 60% de su nuevo gabinete" dijo esta semana a la prensa. El Gobernador deberá buscar reemplazo obligado en los ministerios de Gobierno, Desarrollo Humano y Hacienda, mientras que para Minería todo dependerá si Alberto Fernandez convoca a Alberto Hensel para la Nación.

Pero mientras se espera el anuncio oficial de parte del propio Gobernador, se especula que Fabiola Aubone, en Gobierno y Marisa Lopez, en Hacienda, serían casi un hecho. La lógica dice que sí porque acompañaron a los ministros salientes durante estos cuatro años y además, obviamente, conocen la forma de trabajo que les ha dado resultado positivo este tiempo. Sin embargo Uñac este viernes en el móvil de CANAL 13 fue contundente: "corren con chances, pero todavía no es un hecho". Aunque hizo hincapie que de ser así, Aubone y Lopez, "se han ganado el lugar".

Uñac buscó aclarar que la llegada de más mujeres a su gabinete, actualmente hay dos, Venerando en salud y Grynszpan en Turismo, "no es para quedar bien con las mujeres, sino que todo lo contrario se han ganado la confianza para estar al frente de un ministerio". Y reconoció que "es bueno ampliar los espacios para las mujeres en San Juan y esta es una buena posibilidad". Más allá de estas declaraciones por ahora habrá que esperar hasta que se haga oficial o no la llegada de dos nuevas mujeres a su gabinete.

Comentarios