País

Marco Lavagna dirigirá el Indec en la gestión de Alberto Fernández

Se trata de uno de los organismos más cuestionados tras la gestión de Guillermo Moreno. Allí se trabajan los datos estadísticos e indicadores económicos del país.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 18:30

En los últimos días antes del cambio de Gobierno, trascendió el nombre del nuevo titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se trata de Marco Lavagna quien deberá dirigir los destinos de este organismo clave en la medición de indicadores económicos del país. Además esta dependencia deberá encargarse del Censo Nacional 2020.

Lavagna es hijo de Roberto y un economista, actual diputado que termina su mandato el 10 de diciembre y que compitió en las últimas elecciones por Consenso Federal, la alianza que llevó a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como fórmula presidencial.

Marco estuvo al frente de la consultora Ecolatina y desde que se dedicó a la política siempre se lo vio cerca de su padre y de Sergio Massa, quien luego terminó sumándose al Frente de Todos.

Si bien Marco es opositor está considerado como un hombre de diálogo. El mismo titular del Indec, Jorge Todesca, lo reconoció en una entrevista con CNN Radio Argentina, Todesca dijo que "si el elegido es Marco Lavagna es una buena decisión, ya que se trata de una persona trabajadora y estudiosa".

Fuente: Ámbito

Comentarios