Nuevo gobierno

Surgió un nuevo posible ministro de Economía

Mientras muchos cuentan los días que faltan para el cambio de Gobierno, en círculos relacionados con el albertismo nombran a un economista de renombre internacional para que se haga cargo de la cartera que será clave en la próxima gestión.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 10:19

A menos de 3 semanas para la asunción de Alberto Fernández a cargo de la presidencia, aún siguen en danza distintos nombres para hacerse cargo de la cartera de Hacienda.

Mientras muchos siguen nombrando a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Martín Redrado o Emmanuel Álvarez Agis, en las últimas horas surgió un nuevo candidato que parece ssacar ventaja. Se trata de Martín Guzmán.

Guzmán es un hombre formado en la Universidad de La Plata y doctorado en Brown University (Rhode Island, Estados Unidos), es miembro del equipo del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Hoy trabaja en la Universidad de Columbia.

Si bien nadie confirma ni niega nada, se sabe que Guzmán tiene cercanía con Alberto Fernández y que se nexo sería el propio Matías Kulfas, el economista que parece muy cerca de la cartera de Producción.

En una entrevista reciente con El Cronista Guzmán habló sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI): "El plan del FMI tiene que ser reformulado poniendo en el centro al crecimiento y la recuperación económica como condición necesaria para resolver cualquier desequilibrio". Esto teniendo en cuenta que entre enero y mayo hay vencimientos por U$S22.000 millones.

 

Fuente: El Cronista

Comentarios