UNSJ

Coca: "Hay interés en las mujeres por estar en el Rectorado"

La vicerrectora de la UNSJ expresó en Banda Ancha que estamos en un momento donde el empoderamiento del género ha hecho ver con mayor fuerza esta posibilidad. "Mis dos gestiones acompañando a Nasisi me dan un background para conocer suficiente a esta institución", manifestó.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 10:15

La vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan y candidata a rectora, Mónica Coca, sostuvo en Canal 13 que hay mucho interés en las mujeres por estar en el Rectorado. "Estamos en un momento donde el empoderamiento del género ha hecho ver con mayor fuerza esta posibilidad", afirmó.

Aseguró que tras dos gestiones como vicerrectora, tiene un background para conocer suficiente a la institución, destacando que cada ámbito tiene particularidades y que es consciente de ello. "Es diferente cuando se asume habiendo estado en el Rectorado, en mi caso acompañando a Nasisi, que cuando uno lo hace habiendo estado en otro sector", detalló.

Coca explicó que su fórmula, con Tadeo Berenguer, decano de Ingeniería, no se restringe a especulaciones de acuerdos, porque toda la comunidad universitaria quiere saber quiénes se van a postular y cómo lo van a hacer. "El hecho de mostrar ya la fórmula es proponer con tiempo. Berenguer podría repetir en el decanato pero decidió acompañarnos", se explayó.

Por último, agregó que esto responde a la necesidad de la UNSJ, de no cerrar el diálogo, por lo cual están en permanente contacto con otros candidatos como Gómez y Bloch, como así también con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García, quien se vuelve a postular.




Comentarios