San Juan

Ley Micaela: empleados del Estado deberán capacitarse en perspectiva de género

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión este jueves a la ley nacional y será obligatoria para empleados de los tres poderes del Estado. Habrá un régimen de sanciones para aquellos empleados que no quieran capacitarse en género y violencia.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 21:45

Este jueves, San Juan, adhirió a la Ley Nacional Nº 27.499, Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. Las iniciativas fueron presentadas por un lado por la diputada Silvia Pérez y, por el otro, por las legisladoras Graciela Seva y Amanda Días.

La norma propone la adhesión de la provincia a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499, que establece la capacitación obligatoria en  la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Este medida, regirá en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial con el objetivo de que los servidores y funcionarios del estado provincial desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de la Mujer u organismo que en el futuro lo reemplace.

Además, la normativa, establece un régimen de sanciones para los empleados que se nieguen a realizar estas capacitaciones.

Comentarios