Este lunes

Alberto Fernández: “El FMI también es responsable la crisis en Argentina”

Desde México, el presidente electo se refirió a su encuentro con el presidente López Obrador y aseguró que el 10 de diciembre “no será una fecha mágica” para la economía argentina.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 20:55

Este lunes, el presidente electo Alberto Fernández, se reunió en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim. Luego de los encuentros, brindó una conferencia y analizó la crisis que atraviesa Argentina.  “El 10 de diciembre es una fecha mágica”, afirmó en referencia al cepo cambiario, Alberto Fernández.

Además, sostuvo que “el FMI también es responsable de lo que pasa en Argentina” y pidió “no seguir ajustando al pueblo”.

En cuanto a su reunión con López Obrador, destacó que  “se mostró dispuesto a ayudar a la Argentina”. El mandatario electo, dijo que “con México hemos tenido una relación que se fue perdiendo con el correr del tiempo y hoy en día es una relación comercial bastante débil. Estamos seguros de que podemos hacer algo mejor de lo que hacemos”.

Fernández, se interesó por algunos planes que ha desarrollado México, sobre todo para jóvenes que no trabajan y estudian y ver cómo se podrían llevar adelante en Argentina. Además. Señaló que buscará en su gestión, reforzar el vínculo en cuanto a materia automotriz y exportación de carnes.

López Obrador y Fernández, también hablaron de la difícil realidad que atraviesa el continente Sudamericano, sobre todo en Ecuador y en Chile. En referencia a la eventual creación de un bloque progresista en la región, el dirigente peronista sostuvo: “Vemos con mucha atención lo que pasa en el continente, pero los vínculos internacionales no son vínculos gobernados por la ideología, porque cada pueblo elige y determina su gobierno”.

En cuanto a la relación con el gobierno de Estados Unidos, Fernández, señaló que espera tener “muy buen vínculo” con el presidente Donald Trump, con quien mantuvo un contacto telefónico la semana pasada. “He tenido una muy buena charla con el presidente Trump y con gente de su gobierno. Pareciera ser que están dispuestos a ayudarnos en esta instancia y yo lo celebro y lo valoro. No tengo previsto un viaje a EEUU, que puede ocurrir o no”, dijo.

Comentarios