CONGRESO

Alberto presidente: fuerte revés para el presupuesto 2020

Así lo confirmó Daniela Castro, representante sanjuanina en el congreso, en Banda Ancha. Además habló sobre la necesidad de estar juntos en el Congreso y de los primeros pasos de Argentina Sin Hambre.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 10:04

Pasaron las elecciones y se avecina una nueva Argentina, con otra presidencia, otra gestión y otra visión económica. Por eso, el presupuesto 2020, que ya estaba armado y proyectado para la continuidad de Mauricio Macri tendrá que reveerse, que "no es cosa menor", según comenzó la diputada nacional Daniela Castro en Banda Ancha.

"Este martes habrá reunión en el bloque, algo que comenzado la semana pasada con Agustín De Rossi en general", señaló Castro. La funcionaria entiende que el presupuesto responde a "otro modelo político", por lo que debe tomar un giro completo. "Tenemos que priorizar, repartir, entre los tres poderes. También tenemos el Concejo y el programa Argentina Sin Hambre, donde Alberto lo asume como compromiso", destacó Castro.

Por otro lado, la diputada habló sobre la necesaria unidad que deberá tener el frente dentro del Congreso, donde las aguas están bien delimitadas y repartidas. "Esperamos ese marco de unidad que logramos en el armado electoral, que sea vigente y se consolide en la gestión. La clave es hacer fuerza juntos, porque los problemas son graves y eso amerita una rápida resolución", aseveró Castro, quién además aclaró que con los funcionarios de Juntos Por El Cambio hay buena relación: "A veces hay discusiones que se ven como si fuéramos legisladores que no podemos hablar. El Congreso ahora estará repartido, por lo que para tener quórum se va a exigir un canal de comunicación y acuerdos en esas agendas".

Finalmente, Argentina Sin Hambre, programa que anunció Alberto Fernández, tendrá una resolución rápida porque "es una necesidad". "Van a haber medidas sustanciales, concretas. Este programa va a articular todo lo que hay en la economía social. Se va a poner en escena el programa y a armar una mesa que tiene presente al sector empresarial y al que comercializa", concluyó Castro.

 





Comentarios