ESTE JUEVES

Estos son los cinco jueces y la defensora elegidos por la Legislatura

Como estaba previsto, en sesión ordinaria la Cámara de Diputados definió a los nuevos funcionarios judiciales partiendo de las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura. En tres casos hubo unanimidad y en los tres restantes, voto dividido.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 13:06

En sesión ordinaria, este jueves la Cámara de Diputados designó a cinco nuevos jueces y una defensora, partiendo de las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura. En tres casos hubo unanimidad y en los tres restantes, voto dividido. A continuación, el detalle, cargo por cargo.

Para el cargo vacante de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz, la terna remitida por el Consejo de la Magistratura estuvo integrada por los abogados Juan Carlos Noguera Ramos, Estela Irene Pósleman y Fernando Vargas. Este último resultó electo por los diputados, por 22 votos. La oposición impulsó a Pósleman pero perdió en la compulsa.

En el caso del cargo de Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería la terna estuvo conformada por los abogados Vilma Emilce Balmaceda, María Alejandra Conca y Ricardo Mariano Juárez Prieto. Balmaceda resultó electa por unanimidad por los diputados.

En tanto que para el cargo vacante de Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional el Consejo de la Magistratura remitió la terna integrada por los abogados Ramón Alberto Caballero, Diego Raúl Molina y Carlos Manuel Coria Mariel. Caballero fue designado por unanimidad.

Por otra parte, para el cargo vacante de Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo postularon los abogados Mariela Claudia Berón, Eduardo Alejandro Martínez Yanzón y Fabricio Juan Oieni. Por unanimidad, Berón resultó elegida.

Luego apareció el cargo de Juez del Quinto Juzgado de Paz también vacante donde la terna estuvo integrada por los abogados Livia Beatriz Ávila Meglioli, Carina Luisa Mercado Roca y Ricardo Aníbal Orellano. Orellano ganó con 26 votos, contra Ávila que fue propuesta por la oposición.

Por último, para el cargo vacante de Defensor de Pobres y Ausentes el Consejo de la Magistratura remitió la terna constituida por los abogados Mariana Inés Gil, Silvia Beatriz Pabón y Lidia Ruth Reverendo Rivera. Pabón se impuso con 26 votos contra las otras dos ternadas, que fueron propuestas por el basualdismo y la UCR.

Después de esta tanda de designaciones, vendrá la definición de los reemplazantes para las dos vacantes en la Corte de Justicia. Para uno de los lugares en el máximo tribunal, la terna está integrada por: Adriana Tettamanti, Juan José Victoria y Fernando Castro. En tanto que para la restante los postulados son: Carlos Pastor, Daniel Olivares Yapur y Maximiliano Blejman.