Este viernes

Alberto y Cristina celebraron la liberación de Lula

El presidente y la vice electos de Argentina, se expresaron respecto a la libertad del ex mandatario brasilero en las redes sociales.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 20:00

Este viernes, quedó en libertad el ex residente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Luego de 19 meses preso por corrupción y lavado de dinero.

“Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter tras la liberación del dirigente brasilero, tras salir de la cárcel de Curitiba en donde se encontraba preso desde abril de 2018.

A su vez, el presidente electo de Argentina, destacó que “su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, al referirse a Lula.

La vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, también se expresó en Twitter: “Cesa una de las aberraciones más grandes del lawfare en Latinoamérica”, sostuvo la senadora.

El expresidente de Brasil salió libre este viernes de la cárcel de Curitiba donde purgaba una pena de más de ocho años de reclusión, tras beneficiarse de una decisión de la Corte Suprema.

El histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT) salió sonriente de la sede de la Policía Federal, donde cumplía su pena desde abril de 2018 y fue rodeado por una multitud enardecida de partidarios que lo aclamaba.

La liberación de Lula llegó nada menos que en la antesala de la apertura oficial de la segunda reunión del Grupo de Puebla, la corriente de líderes progresistas de la región que el propio presidente electo se encargará de inaugurar en Buenos Aires.

La noticia será uno de los temas de conversación del encuentro que contará con la presencia de nada menos que Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay), entre otros.

Pese a su liberación, el juicio por el triplex Guarujá, por el cual Lula fue condenado por corrupción y lavado de dinero en primera instancia en julio de 2017, continuará con las apelaciones que aún están pendientes en el Tribunal Superior de Justicia.

Fuente: Ámbito - Infobae