LA HERENCIA

A contrarreloj: Uñac quiere que Macri pague la deuda antes de irse

El gobernador cuenta con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que antes del 10 de diciembre se destraben los fondos que retiene Nación a la provincia.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 12:49

El gobernador Sergio Uñac reveló que mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para avanzar en la posibilidad de que Nación le pague a San Juan la deuda que mantiene por obras que eran de competencia nacional pero terminó financiando la provincia. El interés del mandatario local es que la administración de Cambiemos pueda cumplir antes de irse el 10 de diciembre, y no quede como herencia esta deuda para la gestión de Alberto Fernández.

Sin embargo, y a pesar de reconocer la buena predisposición de Frigerio, Uñac admitió que no hay muchas nuevas noticias para transmitir, más allá de que las gestiones se mantienen vigentes. Pero las respuestas directamente no llegan. "Estamos tratando de ver cómo antes de que culmine el periodo del presidente Macri podemos recuperar parte de los dineros que están invertidos en obras públicas, pero que queremos que vuelvan a las arcas de la provincia", insistió Uñac.

"Estamos buscando un mecanismo de solución, pero todavía nada que podamos contar", concluyó.

Comentarios