NUEVA GESTION

El nuevo gabinete de Uñac ya tiene fecha y una ola de especulaciones

El gobernador dijo que ya tiene resuelto quiénes continuarán y quiénes serán renovados en su segundo mandato. Destacó el rendimiento y la honestidad de su equipo de colaboradores actual. La danza de nombres.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 13:29

El gobernador Sergio Uñac prefirió reservar los nombres de los elegidos y las elegidas para acompañarlo en su segundo mandato, que comenzará el próximo 10 de diciembre. Pero anticipó, ante la pregunta de Canal 13, que los dará a conocer "del 1 al 9".

El mandatario se esmeró en reconocer la tarea de su equipo de colaboradores, a quienes también les ponderó la honestidad. Pero admitió que algunos podrían continuar y otros no. De facto habrá cuatro cambios, porque se trata de ministros que partirán a cumplir otras funciones.

Son el actual ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien asumirá el 10 de diciembre como vicegobernador. En su lugar podría quedar la actual secretaria de Hacienda, Marisa López. Pero es una versión muy extraoficial.

También está el actual ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, electo intendente de Pocito. Todo indica que su sucesor será el electo diputado departamental, Fabián Aballay, quien deslizó esa posibilidad en Banda Ancha. En su banca asumiría la suplente, Marcela Monti, quien iría de esta manera por un tercer periodo consecutivo.

Además está el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien se convertirá en intendente de la Capital. En su sillón podría sentarse una mujer: Fabiola Aubone, actual secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. También es una versión extraoficial.

Y finalmente en el Ministerio de Minería también habrá que buscarle reemplazante a Alberto  Hensel, quien fue electo diputado proporcional, pero incluso hay especulaciones acerca de que pudiera ser convocado para integrar el área en Nación, tras la victoria de Alberto Fernández.

Comentarios