Este viernes

Uñac, con Fernández en la CGT: "Al país lo sacamos adelante entre todos"

El gobernador de San Juan acmpañó al presidente electo en su reunión con el arco sindical de la CGT. "Fue una gran foto que nos permite pensar que vamos a salir de la especulación y vamos a volver a la producción", sostuvo el mandatario.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 23:02

Con el compromiso de mantenerse unidos, los principales dirigentes gremiales encabezados por Héctor Daer y Carlos Acuña, cosecretarios de la principal central obrera del país, recibieron al presidente electo Alberto Fernández en la sede de la CGT nacional.

El primer mandatario de la Provincia, Sergio Uñac, siguió con atención junto a otros cinco gobernadores electos el mensaje que Fernández pronunció en la histórica sede de la CGT de calle Azopardo 800 de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador sanjuanino, tras señalar que fue invitado al encuentro por Alberto Fernández, consideró que se trató de "un acto importantísimo, con todo el arco sindical del país estaba presente. Creo en definitiva que hemos corroborado que al país lo sacamos adelante entre todos".

Uñac añadió que la reunión "fue una gran foto que nos permite pensar que vamos a salir de la especulación y vamos a volver a la producción".

Por su parte, durante el encuentro con los líderes sindicales, el electo presidente señaló que “la Argentina que se viene es la Argentina del respeto, no la Argentina de la intolerancia. Respetar al que piensa distinto y pedirle que nos ayude, desde la diferencia pero que nos ayude, porque estoy seguro de que muchos de los que piensan distinto que nosotros quieren la misma Argentina que nosotros queremos".

"Piensan que hay otros caminos para alcanzar esa Argentina, eso no es lo importante. Lo importante es que quieran encontrar el destino que nosotros estamos buscando. Y en eso el movimiento obrero tiene mucho que ver”, sumó a sus expresiones Fernández.

En tal sentido Fernández añadió a su propuesta: “Vamos a volver a llamar a los que producen y a los que trabajan y se van a sentar junto al Estado a diseñar las políticas del futuro. No solamente a hacer un acuerdo de precios y un acuerdo de salarios, a diseñar el futuro que la Argentina necesita".

"Vamos a diseñar ese futuro entre todos. Esas son las políticas que van a perdurar. Van a estar más allá de mi mandato. Vamos a hacer tal vez los cimientos de la Argentina que siempre soñamos, la Argentina que se merecen los hijos, los nietos y las generaciones venideras”, concluyó Fernández.

 

Comentarios