Política

Dudas en el macrismo sobre cómo será el cambio de mando

Desde la Rosada pretenden que haya un acto con una estructura tradicional, pero temen que Alberto Fernández pretenda darle más protagonismo a la ex mandataria que los acompaña como vicepresidenta.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 21:12

En la cuenta regresiva para el cambio de mando presidencial cuyo acto se realiza el 10 de diciembre, desde las oficinas de la Presidencia están preparando la ceremonia. Pretenden que sea algo tradicional de acuerdo a las estructuras que se cumplieron en anteriores cambios de mando.

Ya trascendió que el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, ordenó un borrador de cómo sería el acto de asunción del nuevo mandatario. Para esto se basaron en las experiencias de los cambios de mando de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Un antecedente que preocupa a la Presidencia es el hecho de que las diferentes entre CFk y Macri llevaron a que no se pudiera concretar el traspaso de mando entre ambos presidentes. Así fue que Cristina viajó al Sur y se negó a presenciar la asunción del actual mandatario.

Lo que tienen pensado desde las oficinas en la Rosada es cumplir con al menos los pasos básicos que incluyen la ceremonia tradicional de traspaso de mando. El acto debería comenzar con la jura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Luego, el Presidente y su Vicepresidente llegan a la Casa Rosada ubicada en Balcerce 50. El tercer paso de la ceremonia es la entrega del bastón y la banda presidencial en el Salón Blanco.

El cuarto y último paso consiste en que el Presidente recién asumido acompaña al saliente hasta la explanada de salida de la Casa Rosada. Este último gesto es opcional, pero constituye una parte importante de la tradición relativa al cambio de mando presidencial.

Fuente: Infobae

Comentarios