CORDIAL

Evo Morales: "Alberto Fernández me salvó la vida"

El expresidente de Bolivia, aseguró que "serían un orgullo y un honor" poder estar en la asunción como jefe de Estado del argentino. Dijo que el entrante presidente hizo todo lo que pudo porque no lo mataran.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 10:25

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de las gestiones de Alberto Fernández para salvarle la vida durante el levantamiento armado que terminó con su renuncia forzada. El exmandatario aseguró que le gustaría estar en la asunción del argentino, aunque aclaró que no sabe si podrá hacerlo.  

"Agradecer a Alberto por la invitación. Todavía no he decidido, por razones operativas y logísticas, si iré a Buenos Aires", aseguró Morales ante la pregunta de si es posible que él concurra al acto de asunción que se realizará el 10 de diciembre.

El boliviano dio una serie de entrevistas a distintos medios argentinos. En diálogo con AM 750, el mandatario depuesto señaló: "Sería un orgullo y un honor acompañar la toma de posesión. No está cerrado veremos oportunamente, pero por ahora estoy en situación de asilo político".

Mientras tanto, en diálogo con TN, confirmó que "quisiera estar en la asunción" al tiempo que destacó el rol de Fernández en las horas posteriores a su forzado alejamiento tras una rebelión policial y militar.

"Mi respeto a mi hermano Fernández. El lunes 11 de noviembre no sé cuántas llamadas hizo para salvarme la vida", aseguró Morales, en referencias a las gestiones que hizo el argentino en medio de la conmoción interna que vivía toda Bolivia.

Fuente: Diario Uno

Comentarios