ESTE MARTES

Alberto Fernández tomó juramento a sus Ministros en el Museo del Bicentenario

Hubo ovaciones para diferentes Ministros que juraron como “Wado” De Pedro, Carlos Zannini y Ginés González García, Alberto Fernández les tomó juramento a los integrantes de su gabinete
martes, 10 de diciembre de 2019 · 18:59

El acto comenzó pasadas las 17,30 con la presencia de La Vicepresidenta Cristina Fernández que siguió todo desde las butacas ubicadas para el público en el salón.
El primer ministro en jurar fue Agustín Rossi, que estará al frente del Minsterio  de Defensa. Luego  Luis Basterra (ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca), Mario Meoni (ministro de Transporte) y Marcela Losardo (ministra de Justicia y Derechos Humanos).  

Varios de los Ministros que asumieron se iban sin dejar estampada la firma en el acta de designación por lo que Alberto Fernández bromeó "se van sin firmar y eso ya me da miedo".
Sabina Frederic juró  como ministra de Seguridad y Eduardo “Wado” De Pedro -uno de los más aplaudidos- como ministro del Interior. Tras la firma de De Pedro,  Felipe Solá (ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), luego lo  hizo Martín Guzmán, de Economía. Luego fue el turno de Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo). 


Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas), Ginés González García (ministro de Salud) y Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) fueron los siguientes. González García también se llevó una ovación especial y, tras un abrazo, un comentario de Fernández: “Fueron más las veces que le tomamos juramente como ministro de Salud que las que le pidieron documento”.
Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de Mujeres, Género y Diversidad), Nicolás Trotta (ministro de Educación), Tristán Bauer (ministro de Cultura), Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación); Claudio Moroni (ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Juan Cabandié, (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), María Eugenia Bielsa (ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat), Julio Vitobello (Secretario General de la Presidencia), Vilma Ibarra (Secretaria Legal y Técnica), Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos), Carlos Montero (Síndico de la Nación) y Juan Pablo Biondi (Secretario de Comunicación política)
 

 

Fuente Infobae

Comentarios