San Juan

Asumieron los 36 diputados provinciales hasta 2023

Tras la jura del vicegobernador, asumieron los 36 diputados provinciales y proporcionales de San Juan. También se renovaron autoridades de la Cámara de Diputados.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:18

Este martes, juraron los 36 diputados provinciales  y proporcionales de San Juan. Tras asumir su función, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, le tomó juramento a los nuevos legisladores.

Inmediatamente después validaron los diplomas y títulos de los legisladores.

Posteriormente, se trató la renuncia del diputado electo, Néstor Fabián Aballay, tras lo cual, asumió la diputada suplente por el departamento Pocito, Marcela Monti. También, aprobaron la renuncia del diputado electo Alberto Hensel, quien será el nuevo Secretario de Minería de la Nación. En su lugar, juró el diputado suplente, Carrión. 

También, se designaron los nuevos secretarios Legislativo y Administrativo  Nicolás Alvo y Roberto Iglesias, respectivamente.

Luego, la Cámara de Diputados, trató la designación del vicepresidente primero a Eduardo Cabello, vicepresidente segundo resultó Carlos Platero. Después, quedó designado el vicepresidente alterno del cuerpo el diputado Edgardo Sancassani. 





Comentarios