EN VIVO

Uñac asumió su segundo mandato como gobernador

El mandatario provincial, juró por su segundo periodo al frente del Poder Ejecutivo hasta el 2023 y dirige su primer discurso a la nueva Cámara de Diputados.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:18

Este martes 10 de diciembre, Sergio Uñac, asume su segundo mandato como Gobernador de San Juan, tras resultar reelecto en las elecciones del pasado 27 de octubre.

Tras jurar por su función pública, el mandatario, dirigirá su mensaje a la nueva asamblea legislativa.

Una vez concluida la ceremonia, el primer mandatario y demás autoridades se dirigirán a pie por calle Las Heras hasta el Teatro del Bicentenario para cumplir con la segunda parte de la asunción.

En la sala principal del teatro el gobernador se ubicará en la primera fila de la platea, mientras el locutor oficial hace la presentación de las autoridades reunidas.

Acto seguido un pianista ejecutará los himnos Nacional y a Sarmiento, luego de lo cual el gobernador subirá al escenario para recibir los atributos del mando, el bastón y la banda.

Una vez investido con esos elementos, Uñac le tomará juramento a los ministros del Gabinete provincial, de acuerdo al siguiente orden: Gobierno, Desarrollo Humano y Promoción Social, Educación, Hacienda y Finanzas, Minería, Infraestructura y Servicios Públicos, Producción y Desarrollo Económico, Salud Pública y Cultura y Turismo. Seguidamente los secretarios General de la Gobernación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ciencia, Tecnología e Innovación, Deportes, Seguridad y el asesor Letrado de Gobierno.

 

Cerrados los juramentos, las nuevas autoridades firmarán el acta correspondiente ante la escribana Mayor de Gobierno.

 

Luego, el gobernador Uñac, el vicegobernador Gattoni, los ministros y secretarios de Estado posarán para los registros de fotógrafos y camarógrafos.

 

Para finalizar el acto, el gobernador dirigirá un mensaje a los sanjuaninos.

 

En ambos actos estarán presentes familiares de las autoridades, legisladores nacionales, autoridades militares, eclesiásticas y consulares, alcaldes y consejeros regionales de la IV Región de Coquimbo, Chile.