San Juan

Uñac: “Con Alberto, el país vuelve al modelo productivo”

Minutos antes de asumir su segundo mandato, el gobernador de San Juan, se refirió al cambio de gobierno a nivel nacional. Destacó el cambio de modelo económico y la convocatoria de Hensel al gabinete de Fernández.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:48

Este martes, mientras arribaba a la Cámara de Diputados, para jurar por su segundo mandato, el gobernador Sergio Uñac, se refirió al cambio de gobierno a nivel nacional. Cabe mencionar, que el mandatario provincial, participó de la jura del presidente Alberto Fernández.

Uñac, valoró el regreso al modelo económico productivo y la convocatoria de Alberto Hensel a la Secretaría de Minería de la Nación. También celebró la federalización de la administración del país. Sin embargo, pidió al nuevo gobierno que tenga en cuenta a San Juan como sede de algún organismo con representación nacional.

En medio de una multitud, el gobernador llegó a la Legislatura en contacto con la prensa y las personas que llegaron para prestarle su apoyo. “Hay que intentar transformar la realidad política y económica. Con el cambio de modelo económico nacional  vamos a volver a la producción, al consumo, al trabajo genuino. Es lo más importante y los gobernadores tenemos que acompañar. Es algo significativo”, señaló.

Además, el mandatario, recordó que cuando asumió su primer mandato, la provincia tenía un 7% de desocupación y en la actualidad señaló que hay un 3%.

Además, agradeció el apoyo de los trabajadores y los sindicatos. “Saben que nos hemos esforzado y nos vamos a seguir esforzando”, sostuvo.

Comentarios