POLÉMICA

Aranda fue denunciado penalmente por mentir con los nombramientos

El abogado del Sindicato Municipal, Horacio Rodríguez del Cid, sostuvo en Banda Ancha que la Municipalidad le desmintió a la Justicia los rumores que se terminaron concretando. "Tenemos copias de los decretos donde se comprueban los 98 nombramientos", manifestó.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 11:10

El abogado del Sindicato Municipal de la Capital, Horacio Rodríguez del Cid, explicó en Canal 13 que hace más de una semana interpusieron un recurso de amparo por supuestos nombramientos. "Cayó en el 11° Juzgado Civil cuando existían rumores de que Franco Aranda, antes de finalizar su gestión, iba a realizar nombramientos de forma inconstitucional en planta permanente", expresó.

La Municipalidad compareció y contestó informes manifestando que eran falsos los rumores, negando dichos trámites. "A los días tomamos contacto con la copia de 11 decretos, algo que es muy difícil porque la gestión de Aranda fue la antítesis de la transparencia, donde se comprobaron 98 nombramientos", explicó.

Esto agravó aún más la acusación ya que se considera que se le mintió al juez porque además es algo que se venía tramitando hace tiempo. "Por lo tanto ampliamos la denuncia y realizamos también una acusación penal por esto último mencionado que es falsedad ideológica e incumplimiento de deberes como funcionario público", detalló.

Por último, destacó que también hicieron una denuncia al Tribunal de Cuentas porque hubo mecanismos de Aranda para manipular a la gente. "Es algo que se puede ver como un acto de corrupción, porque así compraba a la gente, además del control autoritario de trabajadores en negro", concluyó.


Comentarios